Asaltaron dos colegios en San Isidro
En uno de los asaltos se llevaron 30 mil pesos mientras que en el otro secuestraron joyas y dinero de los profesores.
Dos colegios del distrito bonaerense de San Isidro fueron asaltados a mano armada en los últimos días, en hechos que provocan preocupación en la comunidad educativa local.
En uno de los asaltos, cometido en un establecimiento de la localidad de Acassuso, un delincuente solitario se alzó con unos 30 mil pesos en cheques, luego de simular realizar un trámite para inscribir a su hija para entrar al lugar.
Ocho días antes, en un episodio ocurrido en la cabecera de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, otro colegio fue asaltado por un grupo de jóvenes aparentemente intoxicados con estupefacientes, quienes le robaron objetos personales a dos docentes.
En cuanto al caso más reciente, habían pasado pocos minutos después del mediodía del martes último, de acuerdo con la información publicada por un matutino, cuando un desconocido se dirigió a la oficina del Colegio Riverside y amenazó con un arma a la administradora para exigir la entrega del dinero.
Si bien una información que se conoció hoy indicaba que el hombre se alzó con unos 15 mil pesos en billetes y 30 mil en cheques, las autoridades del colegio admitieron el hecho pero negaron esta mañana que haya existido la parte del botín en efectivo.
En ese momento, ingresó una docente a la oficina, la cual también fue reducida bajo amenaza con un arma de fuego por el delincuente, que luego escapó con los cheques en su poder.
El otro asalto fue sufrido por el colegio Martín y Omar, situado en 25 de Mayo al 100, de San Isidro.
En ese lugar entraron cuatro delincuentes que aparentemente se encontraban drogados, los cuales llegaron al primer piso del edificio para amenazar a dos maestras y a la portera del lugar.
Una de las maestras fue despojada de un teléfono celular y la otra, de una unidad de almacenamiento digital que llevaba encima, por los delincuentes, que enseguida escaparon del lugar.
En ambos casos no se registraron personas lastimadas, aunque los episodios generaron preocupación entre docentes, padres y alumnos, además de obligar a las autoridades a extremar las medidas de seguridad.