DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron a una funcionaria de Merlo cuando llegaba a su casa

Una funcionaria de la Municipalidad de Merlo fue víctima de un violento asalto protagonizado por tres delincuentes fuertemente armados, quienes la interceptaron cuando llegaba a su casa, la mantuvieron cautiva dentro de la vivienda y finalmente escaparon llevándose dinero y electrodomésticos.

La víctima del asalto fue la subsecretaria de Tierras y Viviendas del Municipio de Merlo, Mónica Beatriz Lara, de 48 años, quien vive en la zona céntrica de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, según lo señalado por el diario Crónica.

De acuerdo con la información que trascendió hoy, el episodio se produjo en la noche del miércoles último, pasadas las 21:00, cuando la funcionaria llegaba a su casa, ubicada en la calle Libertad al 100, a bordo de un Volkswagen Fox.

En ese momento, según lo señalado por las fuentes consultadas, los ladrones le cerraron el paso y amenazándola con armas de grueso calibre la redujeron y la obligaron a franquearles el paso a la vivienda.

Una vez que estuvieron dentro de la casa, los asaltantes la mantuvieron cautiva mientras revisaban cada una de las dependencias en busca de dinero y otros elementos de valor. Según lo señalado, los delincuentes cargaron el botín dentro del auto de la funcionaria y finalmente escaparon.

Si bien no se informó oficialmente el monto de lo robado, trascendió que los ladrones se llevaron dinero en efectivo que hallaron dentro de la vivienda y diversos electrodomésticos.

Poco más tarde, cuando los ladrones ya se habían ido, Lara formuló la denuncia ante personal de la comisaría 1ra de Merlo, que tiene jurisdicción en la zona.

Tras ello, iniciaron operativos en la zona efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón junto a personal de la comisaría 1ra, en procura de identificar y localizar a los responsables del hecho, aunque se informó que hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso.

Trascendió que los ladrones serían parte de una banda que ya había cometido diversos asaltos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y también se señaló que en este caso el robo habría sido al "voleo" y no tendría relación alguna con el cargo que ocupa la víctima.

En el caso trabaja el fiscal en turno de la Unidad Funcional número 4 del Departamento Judicial de Morón, Alejandro Jons.