Asaltaron a una familia cuando volvía de la costa
Una banda conformada por al menos cinco delincuentes armados asaltó a una familia que regresaba de pasar unos días de vacaciones en la costa atlántica, y después de mantenerla cautiva dentro de su propia casa, ubicada en la localidad de Ramos Mejía, se llevó dinero en efectivo, electrodomésticos, una moto y un cuatriciclo.
Según relató el jefe de la familia, los delincuentes, mientras lo mantenían encerrado en una de las habitaciones de la casa, lo amenazaron con matar a su mujer y a sus hijos.
Mientras los delincuentes permanecieron dentro de la vivienda, tanto el dueño de casa, como su esposa y sus tres hijos de 8, 7 y 4 años de edad, permanecieron cautivos en distintas dependencias del inmueble.
Finalmente, los ladrones escaparon llevándose el botín en el auto en el que habían llegado hasta el lugar, aunque también escaparon con una moto y un cuatriciclo que la familia había llevado a sus vacaciones.
Todo sucedió en una vivienda de la calle Maipú al 1100, de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, propiedad de Marcelo Ariel Fontanet, de 32 años, según detalló en su edición de hoy el diario Crónica.
En el momento en que se desencadenó el asalto, Fontanet, su esposa y sus tres hijos regresaban a su casa a bordo de una camioneta Mitsubishi 4x4, después de haber pasado unos días de descanso en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la zona de la costa atlántica.
Según se indicó, la camioneta tenía enganchado un trailer donde la familia llevaba una moto y un cuatriciclo, que habían utilizado en Gesell.
Al llegar a la esquina de su casa y cuando se disponía a ingresar con la camioneta al garaje, Fontanet fue abordado por los cinco delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil "de alta gama", de acuerdo con lo señalado.
Enseguida, los delincuentes obligaron a sus víctimas a franquearles el paso a la vivienda, y empezaron a recorrer cada una de las dependencias.
El jefe de la familia relató sobre ese momento: "Me encerraron en una de las habitaciones y dejaron a mi esposa y a los chicos en otro lugar de la casa. Después, amenazaron con matar a mi mujer y a los pibes".
Finalmente, los asaltantes escaparon con dos televisores LCD, una notebook, una consola PlayStation 3 y 2.000 pesos en efectivo, además del cuatriciclo y la moto que estaban en el trailer.
Según trascendió, horas después del robo tanto el cuatriciclo como la moto fueron hallados abandonados en el interior de la villa de emergencia "Carlos Gardel" de la localidad de El Palomar.