Asaltaron a un colectivero y le fracturaron un dedo
Dos hombres atacaron a un chofer de la línea 2 en San Telmo. Los delincuentes lo golpearon y quisieron cortarle un dedo, aunque en el intento sólo le provocó una fractura expuesta del dedo.
Un chofer de la línea 2 de colectivos resultó herido hoy al ser atacado por dos asaltantes que robaron sus pertenencias, lo golpearon e intentaron cortarle un dedo con un cuchillo y le produjeron una fractura expuesta, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando el colectivero se disponía a comenzar el recorrido desde una de las cabeceras del recorrido situada en Venezuela y Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo.
Ante el ataque, colegas del colectivero realizaron una huelga en reclamo de seguridad de casi diez horas en el servicio de esa línea que une Puerto Madero con Liniers.
Los voceros explicaron que allí, un hombre se acercó al colectivo, golpeó la puerta y le indicó al chofer que se había olvidado un bolso adentro de la unidad.
El chofer le abrió la puerta pero cuando subió, el joven lo amenazó con un cuchillo y le exigió a la víctima sus pertenencias, al tiempo que ascendió al colectivo otro cómplice.
Los asaltantes amenazaron al trabajador con cortarle el dedo de una mano sino les entregaba dinero, pero el colectivero se resistió, por lo que fue atacado a golpes.
Uno de los atacantes le encontró dinero al chofer por lo que intentó cortarle el índice de la mano derecha, aunque en el intento sólo le provocó una fractura expuesta del dedo.
Tras el ataque, los asaltantes escaparon y la víctima fue atendida por una ambulancia del SAME.
Luego de ser asistido en el hospital Argerich, el chofer fue internado en el hospital Español del barrio porteño de Balvanera. Por su parte, los colegas del colectivero realizaron un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad y garantías para trabajar.