Asaltaron a tres familias de turistas en Mar del Plata
Los integrantes de las familias de turistas que habían viajado a esta ciudad balnearia desde Buenos Aires, Santa Fe y Chaco fueron asaltados en una casa del Bosque Peralta Ramos por cinco delincuentes armados, quienes los sorprendieron cuando comenzaban a cenar.
Como consecuencia del asalto, los delincuentes les robaron a las tres familias aproximadamente 7.000 pesos en efectivo, ropa, joyas y diferentes elementos de valor, de acuerdo con la información que trascendió hoy.
Entre las víctimas del robo se hallaban dos nietos del dueño de la casa y su nuera, que se encuentra embarazada de seis meses.
En tanto, estaban entre las víctimas del asalto dos hijas de uno de los matrimonios que compartían en ese momento la cena.
El episodio ocurrió el domingo último alrededor de las 23:00, en una casa de dos plantas ubicada en las calles Don Arturo y Mocoretá, de esta ciudad, de acuerdo con lo indicado por el diario La Capital.
La vivienda es propiedad de un constructor de 53 años y de su esposa, afincados en la localidad bonaerense de Tortuguitas, quienes en ese momento se encontraban acompañados por dos matrimonios amigos.
Según lo señalado, una de las parejas había llegado poco antes proveniente del Chaco, mientras que el otro matrimonio había arribado desde Santa Fe con sus dos hijas.
El asalto se produjo cuando estaban cenando en el quincho y los delincuentes -tres de los cuales estaban armados- ingresaron por sorpresa al predio.
De acuerdo con la información que trascendió, una vez en el interior de la casa, los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los turistas.
Según la declaración de las víctimas, uno de los asaltantes portaba una pistola, otro un revólver aparentemente calibre 22, y el restante otro revólver calibre 38 largo.
En medio del asalto, los nietos del dueño de la casa llegaron a esconderse debajo de la cama de un dormitorio ubicado en la planta alta, pero los ladrones los descubrieron y los obligaron a bajar junto a su familia, según lo indicado por el diario.
En ese momento, su abuelo pidió que no los lastimaran y uno de los ladrones se abalanzó para golpearlo, pero notó que tenía una alianza de oro y se la sacó.
Después de reducir a todas las víctimas, la banda de ladrones se llevó un botín compuesto por dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos consolas de juego tipo Play Station II, ropa, zapatillas, un reproductor de video, una notebook, cadenas y anillos de oro.
Además, les sustrajeron las llaves de una camioneta Ford F-100, de un BMW y las llaves de otra camioneta Toyota, pertenecientes a cada una de las familias.
Si bien una vecina llegó a advertir movimientos extraños en la vivienda y llamó al 911, cuando arribaron efectivos de la comisaria quinta los ladrones ya habían escapado.
Debido al estrés que sufrieron la esposa del dueño de la casa y su nuera embarazada, debieron llamar a una ambulancia para que los médicos las asistieran, ya que presentaban cuadros de descompensación.