Asaltan y golpean a vocero de la UTA
Mario Caligari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y su familia fueron asaltados en su casa del partido bonaerense de La Matanza por al menos tres delincuentes armados con una ametralladora que lo golpearon y le robaron su auto, dinero, joyas y otros valores.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el martes a la noche, en una chalet de dos plantas y ladrillos a la vista, con un jardín delantero custodiado por unas rejas negras al frente, situado en Carlos Pellegrini 60, en la localidad de Ramos Mejía, en dicho partido del oeste del conurbano.
Todo comenzó cerca de las 21.50, cuando Caligari llegó a la vivienda a bordo de su Volkswagen Passat gris y se dispuso a guardar su vehículo en el garaje abierto que da a la vereda y al que se ingresa por un portón que forma parte del enrejado.
Según las fuentes y el propio vocero, en ese momento se le cruzó un auto oscuro, aparentemente un Chevrolet Astra, del que descendieron tres delincuentes, uno de ellos con un arma similar a una ametralladora.
"Mi familia estaba esperándome para cenar", contó esta mañana a la prensa Caligari, quien indicó que en un primer momento "hubo un forcejeo" con los asaltantes porque él no quería que entraran a la casa, donde se encontraban su esposa, los tres hijos de la pareja, su yerno y
nuera.
"Me golpearon un poco, con la culata de la ametralladora", señaló la víctima y dijo que el delincuente que llevaba esa arma lo "apuntó todo el tiempo a la cabeza".
De acuerdo a Caligari, los delincuentes "eran muchachos jóvenes" y que "daba la sensación de que estaban un poco eufóricos, no alcoholizados" y, en ese sentido, describió que fueron "violentos en el asalto, en los insultos".
Según las fuentes, una vez en el interior de la vivienda, los asaltantes redujeron a todos los presentes y los amenazaron con fines de robo.
"Nos dividieron en dos, arriba y abajo. Nos pedían el dinero, las alhajas. Y se llevaron el dinero que había en la casa, que era el dinero para el mes", relató el vocero de UTA.
Los informantes señalaron que los ladrones se apoderaron de esa suma, más algunas joyas, los teléfonos celulares de las víctimas y del auto de Caligari, a bordo del cuál huyó parte de la banda, y la otra en el mismo vehículo en el que había llegado al lugar.
Tras el robo, la víctima alertó de lo ocurrido a la policía, que montó un operativo de rastrillaje en la zona y encontró el Passat abandonado a unas 20 cuadras de la casa asaltada.
"Creo que es un asalto al voleo. La circunstancia de que uno tenga una actividad un poco más pública no creo que en este caso haya influido", agregó.
El robo, por el que hasta esta tarde no había detenidos, es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Guillermo Bordenave.