Asaltan y amenazan a una familia: "El caso Píparo va a ser un poroto"
Dos delincuentes asaltaron a una pareja y a sus tres hijos, entre ellos una beba, en su casa de Tolosa, partido de La Plata, y uno de ellos le advirtió que el caso de la embarazada baleada Carolina Píparo iba a ser "un poroto", en comparación a la violencia que emplearía él en el hecho.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió anoche, cuando una mujer y su beba de 16 meses llegaban a su casa situada en la calle 121, entre 527 y 528, de Tolosa, donde estaba su pareja, Gustavo Pinasco (39) y sus hijos, de 10 y 12 años.
Cuando la mujer abrió la puerta de casa fue sorprendida por dos delincuentes armados, que ingresaron con ella y la redujeron junto al hombre y los niños.
Los asaltantes obligaron a las víctimas a embalar varios electrodomésticos en frazadas para poder llevárselos, momento en que advirtieron que un vecino había llamado al 911 y la policía rodeaba la manzana.
Uno de los delincuentes logró escapar pero el otro, que no pudo, se violentó y le advirtió a la familia: "El caso Píparo va a ser un poroto", en referencia a que se pondría más violento que los asaltantes que balearon a Carolina en una salidera en La Plata.
Cuando la policía mantenía cercada la vivienda, el delincuente comenzó a gritar: "Voy a matar a la bebé y después al resto", "estoy jugado".
Pero los efectivos, tras permanecer un rato en el lugar, determinaron que el ladrón no estaba armado, por lo que irrumpieron en la casa y lo redujeron.
Las fuentes informaron que se trata de un joven de 18 años, cuya identidad no fue proporcionada, quien hacía dos meses había salido de un instituto de menores.