Asaltan a un asesor de Montenegro
Miguel Mazzeo, que trabaja con Guillermo Montenegro en el Ministerio de Seguridad del gobierno porteño, fue violentamente asaltado y golpeado en su vivienda del barrio de Nuñez.
Un asesor del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue asaltado en su casa del barrio porteño de Núñez por una banda de delincuentes que, luego de reducirlo en su vivienda junto a su mujer y su hijo, lo golpearon y le robaron dinero y objetos de valor.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo en el 6º piso de un edificio situado en la calle Quesada al 2800, donde los asaltantes robaron electrodomésticos, dinero, joyas y una pistola perteneciente al dueño de casa, Miguel Mazzeo, que además es suboficial retirado de la Policía Federal, según informó el diario Crónica.
El hecho se produjo en momentos en que el hijo de Mazzeo, de 25 años, ingresaba a su casa y fue sorprendido por los malvivientes, quienes,encapuchados, lo obligaron a entrar con ellos al departamento.
Una vez adentro, los maleantes amenazaron con armas a la mujer del dueño de casa y recorrieron la casa para sustraer valores. Luego de varios minutos, arribó al lugar el asesor de Montenegro, que se encontró con los malhechores en el lugar y su familia asaltada.
Según se supo, en ese momento, el ex policía intentó evitar el robo y se trabó en lucha con los ladrones, pero como respuesta recibió un fuerte culatazo con un arma de fuego en la cabeza y varios golpes en el resto del cuerpo.
Luego de robar joyas, dinero y otros objetos de valor, los delincuentes le sustrajeron a la víctima una pistola de su propiedad y luego escaparon.
Los voceros de la policía revelaron que los encapuchados habrían continuado la fuga en un auto que dejaron estacionado cerca del edificio, con el cual finalmente desaparecieron de la zona.
El episodio es investigado por agentes de la comisaría 35ª de la Policía Federal. María Eugenia, una habitante del quinto piso del inmueble donde se produjo el atraco, le explicó a "Crónica" que "fueron muy fuertes los ruidos que se escucharon durante el asalto", y que los ladrones estuvieron en el lugar unos 20 minutos.
"No sabíamos qué era tanto ruido; después supimos que fue la golpiza que sufrió nuestro vecino. No puede ser que los ladrones entren así nomás a un edificio y sometan a una familia entera a esto. Estamos muy conmovidos. Por suerte no pasó a mayores", contó la mujer.
Por su parte, el encargado del edificio relató que "en la zona suelen ocurrir todo tipo de hechos, como en cualquier punto de la Capital, pero en esta ocasión los delincuentes fueron muy violentos".
La inseguridad también golpeó a otro miembro del PRO. El jefe de bloque en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que se violentó su despacho, con la sustracción de información de sus computadoras.
Apuntó contra dos empleados de seguridad del recinto, que ya fueron identificados.