Asaltan a mujer y a su hija en Lugano
Dos hombres armados asaltaron anoche a una mujer que llegaba con su hija a su casa en Villa Lugano y le robaron el auto, pero a las pocas cuadras chocaron y lo abandonaron.
Dos delincuentes asaltaron y tomaron como rehenes a una mujer y a su hija de ocho años, a quienes les robaron el auto, aunque luego dejarlas abandonadas en una esquina porque la nena "lloraba y gritaba", chocaron contra otro vehículo y finalmente volcaron, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano.
Luego del incidente, los asaltantes escaparon y hasta el momento se mantenían prófugos, según informaron esta mañana fuentes de la Policía Federal.
La mujer asaltada, identificada como Janet Cano Martínez, de 38 años, contó esta mañana que su hija les decía a los delincuentes: "Por favor, no le hagan nada a mi mamá, ya les dimos todo".
Y añadió en declaraciones a la prensa: "Yo le decía que se callara, pero ella no me hacía caso. Uno de ellos (en referencia a los asaltantes) me decía que se calle, que él tenía una nena de la
misma edad y que le partía el alma. Que nos quedáramos tranquilas que no nos iban a hacer nada".
Todo se inició anoche, cuando la mujer volvía desde un gimnasio hacia su casa, situada en la calle Goleta Maldonado al 6000, en el complejo habitacional conocido como "Casitas de Lugano".
En esa oportunidad, madre e hija -quienes iban a bordo del vehículo- fueron sorprendidas por dos hombres, uno de ellos de unos 20 años y el otro de alrededor de 40, quienes las amenazaron con armas de fuego.
Los delincuentes se llevaron como rehén a la mujer en su propio auto, un Chevrolet Spark de color rojo, donde la golpearon, además de despojarla de dinero en efectivo y distintos objetos de valor.
Pero en ese momento también subieron al auto a la nena de ocho años, que no dejaba de gritar.
"Primero la bajaron a la nena. Yo le decía que se quedara tranquila. Le decía: `andá con papá, que está adentro`. Pero la nena se colgó del auto y decía `no, a mamá no´. Entonces la subieron también y nos llevaron a las dos", contó la mujer al hablar con los periodistas.
Poco después, los asaltantes abandonaron a la damnificada y a su hija en la intersección de Larrazábal y Roca, para luego alejarse con el auto.
Sin embargo, pocas cuadras más adelante, los delincuente s chocaron contra otro auto en la intersección de Guaminí y Roca, ya en el barrio de Villa Riachuelo, y terminaron con el Chevrolet volcado sobre el pavimento.
Los delincuentes escaparon a la carrera, según testigos presenciales del hecho, y ahora eran buscados por efectivos de la comisaría 52 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona donde se produjeron los hechos.