Arturo Puig obtuvo el Martín Fierro a la trayectoria
Con 50 años de trabajo el artista recibió el premio y fue aplaudido de pie por los presentes.
Arturo Puig cumplió 50 años como actor y APTRA destacó su trayectoria. El artista, que comenzó su carrera a los 12 años en teatro y saltó a la fama con su papel en el programa Grande Pa, recibió su primer premio con alegría.
"Mi historia con el Martín Fierro... Este es el primero que recibo en toda mi carrera. La gente cree que lo gané por Grande Pa y Atreverse, pero no es así, premiaron a los programas. Estuve nominado calculo que unas ocho veces", contó Puig desde el escenario.
"El año pasado, la Sociedad Argentina de Actores me dio al medalla de los 50 años como asociado y ahí reflexioné que prácticamente toda mi vida había sido actor. En un momento pensé que había elegido esta profesión por parte de mi familia que pertenece al teatro, pero después me di cuenta que lo elegí porque creo que ser actor es la profesión más linda y más importante del mundo", expresó el actor.
Puig también recordó con humor la primera vez que fue nominado por APTRA: "La primera vez que fui nominado fue como Revelación y me ganó el Topo Gigio, lo cual fue bastante duro para mí. Llegué a mi casa y traté de hacerme unas orejas grandes y seguir con esta profesión compitiendo con un muñeco. La segunda vez, como actor de televisión, me ganó Marcelo Marcote, que tenía 6 años. Mi historia con el Martín Fierro es bastante peculiar".
Finalmente, el artista se despidió con un consejo: "Como televisión, tenemos que dar y ser un ejemplo para la sociedad, tenemos que usar nuestro hermoso idioma, tenemos que ser cordiales y amistosos. Quiero terminar esto con una frase que leí hace muchos años cuando era joven. 'En la subida hacia el éxito o en la bajada, uno siempre se encuentra, por eso debe ser un buen compañero con el otro actor'. Muchas gracias".