Artista pone a prueba a la gente
La primera reacción es ayudar a una persona que metió la cabeza en un tacho de basura y no la puede sacar. Pero en este lugar podés encontrarte con una sorpresa.
Durante las últimas semanas una colección de esculturas artísticas inusuales ha puesto a prueba a las personas en Wrexham, North Wales, Reino Unido. Poniendo maniquíes vestidos con ropa común, el artista Mark Roberts puso sus creaciones en lugares insólitos en el centro de la ciudad para ver la reacción de la gente.
El creador de esta aventura artística, que utiliza el seudónimo de "Markrobla", dijo que hasta ahora ha sido una mezcla de confusión, diversión e incluso abuso. "Me gusta ver los efectos psicológicos que mi obra le causa a la gente", explicó. "Algunas personas llamaban a la policía, mientras otros sacaban fotos y esperaban que la figura se moviera. Es divertido ver la reacción de la gente hacia los sin techo, pero sé que hay buenos samaritanos en nuestra sociedad que siempre están dispuestos a ayudar a otros".
El artista dice que se inspiró en la transmisión de radio de la novela de George Orwell -"La Guerra de los Mundos"- donde mucha gente creyó que la Tierra estaba siendo atacada por alienígenas.
"Coloco las esculturas muy temprano a la mañana para evitar que la gente se junte o vea lo que estoy haciendo", aclaró el artista.