DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Artista bananero

¿Qué se puede hacer con una banana antes de comerla?

Keisuke Yamada es un artista japonés autodidacta que transforma bananas en obras de arte comestibles. Usando solo una cuchara y escarbadientes, este talentoso hombre trabaja contrarreloj tratando de finalizar sus obras antes de que empiecen a oxidarse.

Esculpir bananas no es fácil. La frágil textura de la fruta y el hecho de que no se puede hacer nada para arreglar un error, lo convierten en un material difícil de tallar. Y eso es lo que hace que el arte de Yamada sea tan especial. Todo comenzó hace un par de años cuando peló una banana y pensó que sería interesante tallarla. Su primera creación fue un simple rostro sonriente, pero recibió tantos elogios de los fanáticos del arte que decidió seguir adelante con cosas más complicadas.


Yamada creó entonces toda una serie de esculturas que lo hicieron famoso luego de subir a la web las fotos de sus obras en el sitio Pixiv. Las fotos se volvieron virales al instante. En sus entrevistas con algunos medios Yamada reveló que trabaja como electricista durante el día y a la noche se convierte en un experto tallador de bananas. Describió su arte como una carrera contra el tiempo, tratando de terminar sus creaciones en menos de 30 minutos luego de sacarle la cáscara a una banana. Si pierde mucho tiempo la fruta se vuelve marrón, arruinando la obra. Una vez que termina, le saca una foto y se come su obra al toque.