Arte óseo
Colecciona huesos de animales con fines artísticos. Fijate qué hace con ellos.
El artista neocelandés Bruce Mahalski colecciona huesos de animales y los usa para ensamblarlos fabricando réplicas de varios modelos de armas, incluyendo una pistola Colt y un rifle de asalto AK-47.
Mahalski comenzó a coleccionar huesos desde muy joven. Sus padres eran científicos que tenían sus propias colecciones, y el hecho de viajar por todo el mundo les dio la oportunidad de encontrar material muy interesante. En los primeros días de su carrera artística, Mahalski experimentó con gran variedad de artes, como estampado serigráfico, fotografía, pintura y escultura, pero finalmente regresó a lo que lo fascinaba: los huesos de animales. En 2005 creó su primer revólver hecho de huesos y para el 2010 ya era un experimentado artista de huesos. La mayoría de sus obras reflejan su interés por las armas y los estilos de tallado africanos y del Pacífico.
Incluyen huesos de una gran variedad de animales, pájaros y peces que el artista consigue donde vive. Su última creación, un AK-47 de tamaño real está hecho con huesos de conejo, armiño, hurón, ovejas, halcón, faisán, mirlo, gato y erizo, entre otros. Le agregó un raro hueso de un ave extinguida que Mahalski encontró en una cueva. Fue subastado en 3.500 dólares.