DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Arsenal se coronó campeón!

El equipo que dirige el entrenador Gustavo Alfaro se consagró en el Clausura 2012, tras vencer 1 a 0 a Belgrano con un gol de Lisandro López. Es la primera vez que el club de Sarandí consigue un título de Primera División.

Arsenal se consagró campeón del torneo Clausura por primera vez en su historia tras vencer por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba como local, en un partido correspondiente a la 19na. y última fecha.

El gol del triunfo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro lo marcó Lisandro López a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Luciano Lollo y Claudio Pérez fueron expulsados en la visita. El elenco del Viaducto obtuvo el título tras conseguir 38 puntos en el certamen producto de once triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas con 30 goles a favor (junto con Boca Juniors el más goleador) y 15 en contra.


Los dirigidos por Alfaro, que también logró su primer campeonato nacional como DT, cerraron el torneo con una racha de siete encuentros sin perder con seis victorias y una igualdad, en los que, salvo en uno, marcó tres goles o más, siendo el máximo artillero del equipo el delantero Emilio Zelaya con 6 tantos.

Además, en el estadio Julio Humberto Grondona no sufrió caídas y en las diez presentaciones ganó siete y empató tres.

El equipo de Sarandí, que ascendió a primera división en 2002 y nunca más bajó, desde su fundación en 1957 había conseguido la Copa Sudamericana en 2007 y al año siguiente la Suruga Bank.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski, que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, cerró el certamen en el decimocuarto puesto con 24 puntos.

Desde los primeros minutos, Arsenal se hizo cargo del protagonismo del partido, jugó mejor y fue superior a su rival y si no abrió el marcador antes fue porque entre Emilio Zelaya y Carlos Carbonero convirtieron en figura al arquero Olave.

La presión y la buena circulación de la pelota fueron las virtudes del equipo de Alfaro, que nunca perdió la paciencia e intentaba abrir la cancha para generarle peligro a un Belgrano que apostaba por un contragolpe y recién avisó, a los 13´, tras una jugada del juvenil Lucas Melano.

La insistencia del local por buscar la apertura surtió efecto a los 27´ cuando Leguizamón envió un córner desde la derecha que López conectó con la pierna derecha desde el punto del penal
exigiendo la estirada de Olave, quien llegó a desviar la pelota pero no pudo evitar la caída.

En el segundo tiempo, el triunfo de Arsenal se simplificó y pudo haber sido por más goles de ventaja ya que el visitante, a los 11, se quedó con uno menos por la expulsión de Lollo.

El local nunca se desesperó y solventado por un equipo grandes actuaciones, en el último partido del torneo, dio muestras de un equipo sólido, con ideas claras y que a medida que fueron pasando las fechas se convenció que podía ser campeón.

Mientras se esperaba el final en la cancha de Tigre, los minutos finales sirvieron para palpitar el festejo por el primer título local logrado en su corta historia y cuando llegaron las noticias del empate desde Victoria se desató la locura en Sarandí.


Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; Andrés Silvera y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 27m. Lisandro López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Alejandro Lembo por Mansanelli (B), 23m. Lucas Parodi por Farré (B), 31m. Federico Almerares por Grana (B), 35m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A),
40m. Jorge Córdoba por Leguizamón (A), 43m Adrián González por Carbonero (A).

Amonestados: Grana, Pérez, Turus, González (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 11m. Luciano Lollo y 45m. Claudio Pérez expulsados por doble amonestación.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Arsenal de Sarandí.