Arsenal derrotó a Huracán en un choque clave por el descenso
Arsenal le ganó 2 a 0 a Huracán, en el estadio Julio Humberto Grondona. Obolo y Leguizamón, de penal, marcaron los goles del equipo de Alfaro.
Arsenal se impuso esta noche por 2 a 0 sobre Huracán, en Sarandí, por la tercera fecha del torneo Apertura.
Mauro Obolo, de cabeza, abrió la cuenta para el local a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Luciano Leguizamón, de penal, puso cifras definitivas a los 18 del complemento.
Con este triunfo Arsenal llegó a los seis puntos en las posiciones, el doble que su vencido de esta tarde.
Arsenal se mostró tan hegemónico como sólido en la estructura que empieza a levantar nuevamente su entrenador, esa que lo convirtió oportunamente en un equipo al que nadie quería enfrentar en el fútbol argentino por las complicaciones que generaba.
De hecho con ese sistema el "Arse" hasta llegó a consagrarse internacionalmente con la conquista de una Copa Sudamericana.
Y hoy en día el conjunto del Viaducto transita por el mismo camino, aunque más lentamente en el armado, pero como siempre integrado por valores experimentados que provienen, en varios casos, de equipos grandes, tales los casos de Juan Krupoviesa (Boca), Cristian Leiva y Jorge Ortiz (San Lorenzo) o Luciano Leguizamón (River).
Ante eso debió chocar un Huracán que nunca encontró el rumbo, se deshizo ante la monolítica contextura defensiva del conjunto local y nunca pudo acercarse con chances de real riesgo al arco de Cristian Campestrini.
Después, para quedarse con los tres puntos en el arco de enfrente a Arsenal simplemente le bastó con la eficacia de sus dos delanteros, el potente Mauro Obolo y el sutíl Leguizamón.
Demasiado poco en realidad fue lo que le hizo falta al dueño de casa para un "Globo" que tiene también jugadores con experiencia como Rolando Zárate, Angel Morales o Facundo Quiroga, pero adolece de un sentido colectivo del juego, todo lo contrario a su rival.
Arsenal saldó así la cuenta pendiente que tenía de ganar como local, en cambio a Huracán esa asignatura la tiene encauzada como visitante, porque sus únicos tres puntos los cosechó en esa condición durante la primera jornada, cuando superó 2-1 al vigente campeón Argentinos Juniors. Pero después se le vino la noche.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini (6); Hugo Nervo (5), Lisandro Lopez (6), Pablo Aguilar (5) y JUAN KRUPOVIESA (7); Sergio Sena (5), Jorge Ortiz (6), Cristian Leiva (6) y Claudio Mosca (5); Mauro Obolo (6) y Luciano Leguizamón (7). DT: Gustavo Alfaro.
Huracán: Gastón Monzón (5); Agustín Peña (5), Facundo Quiroga (5), Carlos Quintana (5) y Diego Rodríguez (5); César Montiglio (5), Marcos Brítez Ojeda (5) y Gastón Machín (6); Angel Morales (5); Mariano Martínez (6) y Rolando Zárate (5). DT: Héctor Rivoira.
Gol en el primer tiempo: 17m. Obolo (A).
Gol en el segundo tiempo: 17m. Leguizamón (A), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Muriel Orlando por Morales (H), 25m. Adrián González por Sena (A), 28m. Matías Alustiza por Leguizamón (A), 30m. Julián Bottaro por Brítez Ojeda (H) y 38m. Andrés Franzoia por Mosca (A).
Amonestados: Campestrini, Nervo y Krupovies (A). Peña, Montiglio y Machín (H).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Federico Beligoy (correcto).
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo César Aguilar y Juan Angel Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Lautaro Formica; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Machín y Ángel Morales; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Arsenal de Sarandí.