Arranca el torneo más federal del fútbol argentino
Con la realización de 25 de los 166 partidos que componen la primera fecha se iniciará hoy la edición 2012 del Torneo del Interior que entregará tres plazas directas para el Torneo Argentino B.
Serán 325 equipos los que competirán en esta fase inicial del certamen, considerado el "más federal" del país, a partir de la presencia, por ejemplo, de clubes como Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia, Tierra del Fuego, o General Lavalle, de La Quiaca, Jujuy.
La primera etapa del certamen (que también otorgará tres Promociones) se dividirá en 88 zonas. En una de ellas, la identificada con el número 33, participarán distintos equipos del conurbano bonaerense, de la región Noroeste.
El Torneo del Interior también comprenderá la participación de clubes que ocasionalmente alcanzaron "la gloria" y participaron de los "viejos" Campeonatos Nacionales de las década del `70 u `80 como Huracán San Rafael (Mendoza) , Unión San Vicente (Córdoba) o Andino (La Rioja).
El certamen contará, además, con participaciones de jugadores que, cerca del retiro, "despuntan el vicio" y se dan el gusto de actuar para modestas instituciones, liberados ya de las exigencias de una actividad hiperprofesional.
Así, el volante José Chatruc, campeón con Racing en el Apertura 2001, integra el plantel del Club Mercedes, mientras que el defensor Federico Lussenhoff, que supo destacarse en San Lorenzo y River Plate, firmó contrato con Rivadavia de Venado Tuerto.