Ariel Carreño sufrió una fractura de cráneo en el fútbol de Colombia
El ex Boca Juniors sufrió un fuerte golpe que le provocó la lesión a los 20 minutos del segundo tiempo del partido que jugó ayer en la liga colombiana. El delantero está conciente y esperando los resultados de un diagnóstico por imágenes.
El delantero argentino Ariel Carreño, de 31 años, sufrió una fractura de parietal en un choque que tuvo ayer en el partido por la liga colombiana en que su equipo, La Equidad de Bogotá, venció por 2 a 1 al Real Cartagena.
Carreño, que había marcado uno de los goles de su equipo, sufrió el golpe a los 20 minutos del segundo tiempo.
El jugador argentino perdió el conocimiento por unos segundos y fue sustituido, pero la gravedad de la lesión se confirmó horas después.
"Ariel tuvo una fractura en el parietal y sufre una conmoción cerebral. Es una lesión delicada y de cuidado", dijo el médico de Equidad, Cristian Quiceno.
"Carreño saltó a rechazar un balón y se chocó accidentalmente con otro jugador en la cabeza. Recibió el golpe en el parietal, tuvo una pérdida momentánea de conocimiento, luego despertó mareado y con amnesia", agregó el médico.
Quiceno señaló que el jugador "amaneció bien y está consciente", aunque se queja "de dolor de cabeza" y está a la espera de nuevos diagnósticos por imágenes para hacer un pronóstico más preciso de la lesión.
Carreño llegó al fútbol colombiano en 2008 para jugar con Millonarios de Bogotá. En 2009 fue transferido al Once Caldas de Manizales, que este año lo cedió a Equidad.
El jugador comenzó su carrera en Boca Juniors y ha jugado en Chicago, Tiro Federal, Lanús, San Lorenzo; Cruz Azul y Puebla de México, FC Thun de Suiza, entre otros.
En Colombia tiene un récord, ya que convirtió un gol a los siete segundos de un partido y es el más rápido de la historia de este país desde que empezó el profesionalismo en 1948.