Argentinos logró su primera victoria como local
Argentinos derrotó a Vélez por 3 a 1 en un discreto encuentro disputado esta tarde en La Paternal por la décimotercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol y de esta manera consiguió la primera victoria como local en el campeonato.
El conjunto local se puso en ventaja a los 46 minutos del primer tiempo por medio de Santiago Salcedo mientras que a los 10 del segundo tiempo aumentó la cuenta con un gol de Sebastián Domínguez en contra de su valla.
A los 18 minutos de la segunda etapa Guillermo Franco marcó el descuento para Vélez y a los 26 el delantero paraguayo volvió a estirar la ventaja para Argentinos a través de un tiro penal.
El equipo de Liniers culminó el partido con nueve jugadores debido a que el árbitro Diego Abal expulsó al arquero Marcelo Barovero, a los 24 minutos del segundo tiempo, luego que le cometiera un penal a Germán Basualdo, y cuando se jugaba el primer minuto de descuento vio la roja Fernando Tobio.
Durante la primera parte comenzó jugando mejor Vélez, equipo que tuvo buen manejo de la pelota y que pudo haberse puesto en ventaja rápidamente, pero chocó con la seguridad del arquero Nereo Fernández.La primera posibilidad para el elenco de Liniers fue a los 8 minutos cuando Sebastián Domínguez ejecutó un tiro libre que Fernández logró tapar dando rebote, el cual fue tomado por Ariel Cabral que terminó mandando el balón afuera.
Dos minutos más tarde, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron otra chance clara de abrir la cuenta cuando Juan Manuel Martínez desbordó por la derecha y envió un centro para Jonathan Ramírez, quien le dio mordido y permitió la reacción del arquero local.
Sobre los 25 minutos, la oportunidad la tuvo Argentinos cuando Gustavo Oberman mandó un centro desde la derecha, pero Pablo Hernández no llegó a cabecear el balón y éste le quedó en los pies a Roberto Brum, cuyo disparo se fue por encima del horizontal.
El primer tiempo se terminaba, pero Argentinos armó una buena jugada y se fue al descanso con el triunfo parcial.
Iban 46 minutos cuando Pablo Hernández envió un centro desde la izquierda para Santiago Salcedo, quien le ganó con el cuerpo a Emiliano Papa y mandó el balón al medio del arco.
La segunda etapa fue mucho más entretenida y a los 9 minutos Vélez pudo haber logrado el empate por medio de un remate de Francisco Cerro desde fuera del área por el medio que tapó muy bien Fernández.
Un minuto más tarde, el elenco de La Paternal consiguió el segundo tanto cuando Oberman realizó una jugada por la derecha y envió un centro para Salcedo, pero Sebastián Domínguez anticipó al delantero y terminó convirtiendo un gol en contra para Vélez.
Pero el conjunto de Liniers no se rendía y a los 18 minutos logró descontar. Emiliano Papa ejecutó un tiro libre desde la derecha y Guillermo Franco cabeceó poniendo el balón en el palo derecho del arquero de Argentinos.
El partido era de ida y vuelta y a los 24 minutos Marcelo Barovero le cometió penal a Germán Basualdo, el árbitro Abal expulsó al arquero y Salcedo se encargó de transformar la pena en gol poniendo la pelota en el palo derecho de Germán Montoya.
Vélez intentó achicar la diferencia, pero careció de ideas como para lograrlo mientras que además sufrió la expulsión de Fernando Tobio cuando se jugaba el primer minuto de descuento.