DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos e Independiente no se sacaron ventaja

El equipo de Avellaneda y el de La Paternal protagonizaron un partido deslucido y con pocas emociones en el estadio Diego Armando Mardona. Fue 0 a 0 en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Apertura.

Argentinos Juniors, que todavía no ganó, e Independiente igualaron sin goles el partido que completó esta noche en la Paternal la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro fue disputado y friccionado, con situaciones para ambos equipos, que así quedaron lejos de la punta, ocupada por Atlético de Rafaela con 9 unidades.

El principal déficit de Independiente estuvo en la carencia de un generador claro de juego porque el equipo sufre horrores la ausencia de Patricio Rodríguez y esta noche Osmar Ferreyra no fue solución.

En cambio Argentinos se las ingenió para crear situaciones de peligro con sus Hernández, Pablo y Emilio.

El primer período de este encuentro resultó disputado y aburrido; Argentinos estuvo más cerca en el final, con un cabezazo de Pablo Barzola en el travesaño que luego contuvo el arquero Hilario Navarro.

Los intentos del local fueron en general a través de centros, mientras que Independiente buscó tímidamente a través de los disparos de media distancia.

La visita presentó un extraño dibujo ya que el defensor Eduardo Tuzzio ofició de volante derecho, en tanto que en el fondo hubo esta vez línea de cuatro. No obstante, ese dibujo táctico varió en la segunda mitad del complemento con el ingreso de Nicolás  Cabrera por Gabriel Milito, lo que posibilitó que Tuzzio se retrasara.

El arquero de Argentinos, Luis Ojeda, salvó a su valla a los 5 minutos del primer tiempo después de un disparo de Maximiliano Velázquez de la misma manera en que lo había hecho su colega Navarro sobre el final del primer período, ya que los dos dejaron las manos afuera del arco porque el impulso de la pelota los había hecho ingresar en el arco.

Cuando Independiente tuvo una jugada para definir, Marco Pérez  -a quien minutos antes le habían cometido un penal y Pablo Lunati no lo vio- conectó desviado tras el centro de Maximiliano Velázquez desde la izquierda, en 21 minutos del segundo tiempo.

Ingresó Ciro Rius en Argentinos, desbordó, mandó un centro pasado y casi hubo gol en contra de Iván Vélez, que inexplicablemente conectó la pelota como si fuese un delantero, la pelota dio en el travesaño, insistió Emilio Hernández y contuvo Navarro.

Otra vez sonó el ruido de la pelota en el larguero sobre el final del encuentro, con un cabezazo de Facundo Parra que luego descolgó Ojeda, el delantero insistió y el arquero resistió.

Independiente tuvo a su disposición algunas jugadas de pelota parada sobre el final pero no las supo aprovechar de la mejor manera y Argentinos trató de responder por lo que el empate terminó siendo un resultado ajustado a lo que se vio en la cancha.

Para el público de Independiente, las cuentas no cierran porque con dos finales de copa perdidas y esta presencia inadvertida en el torneo local, la imagen de equipo grande comienza a desdibujarse.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Argentinos.

Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Emilio Hernández; Juan José Morales. DT: Pedro Troglio.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Eduardo Tuzzio, Hernán Fredes, Cristian Pellerano; Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: 7m Leonel Núñez por Fredes (I), 19m Iván Pérez por Ferreyra (I), 23m Ciro Rius por Oberman (AJ), 33m Nicolás Cabrera por Milito (I), 37m Hurtado por Berardo (AJ) Ramírez por Pablo Hernández (AJ).