"Argentina y Brasil tienen una visión mundial común"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que Argentina Y Brasil tienen "una visión muy común de lo que está pasando en el mundo" y de "las acciones" que ambos países deben implementar para que "no se vea entorpecido el proceso de inclusión social" en la región.
En declaraciones a la prensa tras el encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, Cristina aseguró que los gobiernos de la región "deben adoptar todas aquellas políticas que ayuden a la integración productiva de todos los países de la región para seguir creciendo".
"Tenemos una visión común y conjunta de lo que está pasando en el mundo y de las acciones que tenemos que implementar para lograr que la región, que tuvo un comportamiento económico y de inclusión social muy importante para millones de sudamericanos que se incorporaron al consumo y a los procesos productivos, no se vea entorpecida", aseguró la mandataria.
La reunión bilateral se produjo en el marco de la cumbre de mandatarios latinoamericanos para dar origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Ayer, tras su arribo a Venezuela, Fernández de Kirchner se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien firmó una serie de acuerdos entre ambos países.