Argentina venció a Canadá en su debut en el Efes Pilsen
El seleccionado argentino de básquetbol venció hoy al de Canadá por 79 a 64, en un encuentro de la primera fecha del torneo cuadrangular Efes Pilsen World Cup, que se juega en el Ankara Arena, de Turquía.
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 16-20, 29-35, 51-49 y 79-64.
Mañana, a las 17:30 hora local (11.30 de la Argentina), el seleccionado albiceleste se medirá contra Líbano.
Luego de un primer tiempo donde Argentina estuvo imprecisa, desordenada y dubitativa, en el segundo período cambio su cara, ya que mostró una defensa inexpugnable, un ataque fluido donde sobresalió el tiro a distancia o en penetración de la figura: el escolta Carlos Delfino (26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).
Además, el equipo de Sergio Hernández contó con la siempre atinada conducción de Pablo Prigioni (5 tantos y 7 pases-gol) y el aporte de Luis Scola (12 y 4).
Por primera vez en la etapa de preparación, el entrenador argentino pudo contar con los 12 jugadores, a punto tal punto que ingresó con el será el quinteto titular en el debut en el Mundial ante Alemania, el próximo sábado en Keyseri.
Es decir que entró a jugar con Prigioni, Delfino, el recuperado Nocioni (jugó 17 minutos, anotó 10 tantos y capturó 3 rebotes), Scola y Oberto (4 y 4).
En los primeros 20 minutos se observó la falta de coordinación y efectividad del equipo, aunque fue bueno lo del "Chapu", quien convirtió un triple y logró dos rebotes en sólo 8 minutos.
Ese primer parcial fue de los canadienses, que "dañaban" con su tiro exterior o la potencia de Levan Kendall y el NBA, Joel Anthonuy debajo de los cestos y así lograron ganarlo por 20 a 16.
El segundo segmento fue mucho más parejo, ya que Argentina encontró el gol con el "Lancha" Delfino y logró igualar en 25 tantos, con un parcial de 7 a 1, pero luego los numerosos cambios ensayados por la "Oveja" le quitaron orden y eficacia, y en el final volvió a escaparse el equipo norteamericano para retirarse al descanso largo con una ventaja de seis puntos: 35 a 29.
En el tercer parcial apareció una Argentina diferente. Se esmeró en defensa, mientras que en ataque, con la aparición de su capitán Scola y la puntería de Delfino, y un triple del "Yacaré" Federico Kammerichs (8) empató en 45, para terminar ganando el segmento por 51 a 49.
Los últimos diez minutos fueron todo del equipo nacional, que por momentos convirtió dobles lujosos y siguió estirando la diferencia con los triples de Delfino, otro de Prigioni y el aporte del resto, para cerrar el juego con una ventaja de 15 tantos (79 a 64), con una conversión de más allá de los 6,25 metros de Paolo Quinteros.
Una vez finalizado el encuentro todos sus compañeros fueron a abrazar a Nocioni, ya que el santafesino demostró que está para jugar desde el arranque en el Mundial.
Si bien son sólo partidos de preparación, donde más que nada tratan de ajustarse detalles tácticos y de poner en ritmo a aquellos jugadores lesionados o como el de hoy que sirvió para acoplar al recién llegado, el base subrogante Luis Cequeira.
El armador de Obras Sanitarias actuó pocos minutos y se lo notó nervioso por la enorme carga de tener que jugar con la "generación dorada".
Argentina dio otro paso más en su camino al que es el gran objetivo: el Campeonato Mundial. Una actuación con vaivenes, un primer tiempo con dudas y un segundo período para seguir ilusionándose con poder pelear por el título o alguna medalla.