Argentina triunfó ante Suiza, con una brillante actuación de Messi
La Pulga convirtió tres goles y marcó el rumbo para que la Selección Argentina derrotara 3 a 1 al conjunto europeo, que descontó por medio de Shaquiri.
La selección argentina de fútbol, conducida por Lionel Messi, le ganó a Suiza por 3 a 1 en
un partido amistoso que disputaron aquí en el marco de su preparación con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
El astro del Barcelona de España puso en ventaja al equipo albiceleste a los 19 minutos del primer tiempo con un remate esquinado tras una buena maniobra colectiva de la que participaron la Pulga y el ex Independiente Sergio Agüero.
En tanto, a los 4 minutos de la segunda etapa el delantero Shaqiri, al que llaman el Messi suizo, apareció por el segundo palo para festejar la igualdad, tras un centro desde la izquierda de Lichsteiner.
Por último, a los 42 minutos del segundo tiempo apareció nuevamente Messi para marcar la segunda conquista para el conjunto argentino mediante una gran definición y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento el mismo jugador convirtió el tercer gol de tiro penal.
Durante la primera etapa Argentina fue la encargada de manejar la pelota y los tiempos en un partido en el que nadie regaló nada.
Suiza salió decidida a presionar en todos los sectores del campo de juego, mientras que los conducidos por Alejandro Sabella apostaron a la velocidad de Messi y al juego por las bandas para quebrar la resistencia del equipo helvético.
Messi, el "Kun", y los mediocampistas José Sosa y Maximiliano Rodríguez fueron lo más destacados del equipo argentino en este primer tramo del partido.
En el segundo tiempo, el encuentro fue más parejo y, luego del empate del elenco de Suiza, Messi bajó su nivel, por lo cual el conjunto nacional careció de peso ofensivo y solo se arrimó al área rival en aisladas ocasiones.
Pero a los 42 minutos "La Pulga" recibió la pelota por la izquierda, se mandó al área, definió con un remate exquisito ante la salida del arquero y el balón rebotó en el travesaño e ingresó a la red.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el propio Messi, de tiro penal, puso el 3 a 1 definitivo.
Formaciones
Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter y Ricardo Rodríguez; Gökhan Inler y Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Arbitro: Florian Meyer (Alemania).
Estadio: Stade de Suisse Wankdorf.