Argentina sigue ganando
El conjunto de Sergio Hernández volvió a demostrar su gran nivel y derrotó 91-70 al campeón africano, Angola. Oberto no jugó porque continúa con fiebre.
La Selección argentina está sobrellevando todo tipo de escollos que se le interponen en el camino. Desde la ausencia del escolta Emanuel Ginóbili (que avisó con tiempo), la albiceleste sufrió inesperadas bajas como las de Andrés Nocioni, Figueroa, Cantero, y hoy tampoco contó con el pívot Fabricio Oberto, quien se quedó en el hotel debido a que sigue descompuesto y con casi 39 grados de fiebre.
Sin embargo, el equipo liderado por Carlos Delfino (22) Y Luis Scola (32) ya acumuló su tercer victoria consecutiva y demuestra que, pese a las ausencias, es un equipo compacto que por momentos demuestra un gran nivel de juego.
De entrada los dirigidos por Sergio Hernández marcaron diferencia, que mantuvieron a lo largo de todo el partido, sin que la victoria corra riesgo en ningún momento.
En el tercer cuarto los angoleños se acercaron con un parcial de 16-2, pero apareció nuevamente en el juego Scola para que Argentina marcara un 16-0 y así encaminarse hacia otra victoria, la tercera consecutiva en este Mundial de Turquía 2010.
El equipo argentino tendrá mañana jornada de descanso y el miércoles enfrentará a Jordania, cerrando su participación en el Grupo A el jueves ante Serbia, en el encuentro en el que puede definirse el primer lugar de la zona.