Argentina regresó tras la derrota
El seleccionado de fútbol de la Argentina regresó hoy de Brasil tras perder ante ese país el Superclásico de las Américas, en el partido jugado en la ciudad de Belem, y el entrenador del equipo, Alejandro Sabella, rescató la actitud de los jugadores como saldo positivo.
"Brasil ganó bien, fue superior a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, me gustó el equipo, más en el segundo tiempo, que paradójicamente fue cuando perdimos el partido. En la primera etapa nos faltó tenencia y profundidad", analizó Sabella ni bien regresó al país junto al plantel "Albiceleste".
El seleccionado argentino perdió anoche en Brasil por 2-0 en el segundo encuentro de los dos pactados (el primero finalizó igualado sin goles, en Córdoba, hace 15 días), y arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, enclavado en la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 8.15.
El encuentro dejó a Sabella varias aristas a tener en cuenta con miras al futuro inmediato, que será la participación de Argentina en las eliminatorias mundialistas con miras a la Copa del Mundo a jugarse en 2014 en tierra brasileña.
"Fuimos sólidos, el equipo mostró mucho sacrificio y no se entregó, eso es importante. Si bien la base del seleccionado estará compuesta por los jugadores que actúan en Europa, veremos si incluímos en la lista a algunos muchachos de acá", adelantó "Pachorra" Sabella en diálogo con los medios de prensa apostados en la estación aérea.
El entrenador destacó las tareas de Pablo Guiñazú, quien juega para el Inter de Porto Alegre, y de Walter Montillo, del Cruzeiro de Belo Horizonte.
"Guiñazú mostró sacrificio y orden táctico, mientras que Montillo estuvo veloz y desequilibrante", expresó Sabella antes de partir raudamente bajo una pertinaz lluvia.