Argentina le ganó a Jordania
El seleccionado argentino, ya clasificado a octavos, ganó por 88-79 ante Jordania y continúa como líder del Grupo A. En caso de ganarle a Serbia (mañana a las 13-hora argentina-), el conjunto de Hernández se medirá ante el cuarto del Grupo B.
El combinado de Sergio Hernández ganó los cuatro partidos que disputó en el Mundial, ante Alemania, Australia, Angola y Jordania, y busca terminar como líder del Grupo A, para enfrentarse ante el cuarto del Grupo B.
Pese a medirse ante el equipo más debil de la Copa, el equipo argentino sufrió por varios momentos y por eso no le pudo dar un extenso descanso a sus figuras Luis Scola, que marcó 30 puntos, Carlos Delfino y Pablo Prigioni.
Debido a la fiebre que lo marginó del partido anterior, el pívot Fabricio Oberto tampoco jugó hoy ya que el cuerpo técnico prefiere guardarlo para los octavos.
El equipo albiceleste cerrará su participación en la primera fase desde las 13 de mañana (hora argentina) frente a Serbia. Dicho partido definirá el primer lugar del grupo.
Por su parte, el seleccionado de Serbia, con todas sus figuras dio una demostración de contundencia al apabullar al de Australia por 94 a 79.
Los parciales del encuentro jugado en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, fueron los siguientes: Serbia 16-12, 43-37, 68-55, y 94-79.
Los serbios, con la vuelta de Milos Teodisc (jugó contra Jordania), y del pivote Nenad Kristic, marcó supremacías en el tercer cuarto (lo ganó 25 a 18) y definió el encuentro, ante un rival al que no le funcionaron los tiradores. El goleador de los serbios fue el estratega Teodosic con 19 puntos, mientras que en los australianos el mejor fue el ala pivote Brad Newley con 13 unidades.
Asimismo Estambul, por el grupo B, Croacia, con 19 tantos del alero Bojan Bogdanovic batió a Túnez (M.Ben Romhadne 23), por 84 a 64.
Mientras que en el Ankara Arena, por el grupo C, Rusia, con 17 tantos y 6 asistencias del alero Sergie Monya superó a China (Yu Sun 19) por 89 a 80 y se clasificó a los octavos de final.
Además. en la ciudad de Izmir, por el grupo D, Nueva Zelanda, con 18 puntos del escolta Kirk Penny le ganó a Canadá (Jevohn Shepperd 18), por 71 a 61.