Argentina es la nueva sede del Mundial sub-20 y jugará el torneo a pesar de quedar eliminada en el Sudamericano
Luego de sacarle la organización del torneo juvenil a Indonesia, la FIFA eligió a Argentina para que sea anfitriona, lo que la clasifica automáticamente.
Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.
Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue "muy positiva" según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.
Vale recordar que el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el "Jefecito" dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.
El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.
Dejá tu comentario