DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina en el Mundial: muy difícil superar los cuartos de final

La participación de la Selección en el Mundial dependerá de los cruces que tendrá a partir de los "mano a mano" y de que algún equipo lo ataque.

La pregunta es la de siempre, ¿superará la Selección Argentina el karma de los cuartos de final? La respuesta todavía no está escrita pero todo parece depender de los rivales que le toquen más allá de la fase de grupos. Argentina deberá rezar para que no les toque un equipo que lo ataque para continuar en el Mundial.

El equipo de Alejandro Sabella tiene un gran equipo pero en defensa deja mucho que desear. El ataque es letal, con el tridente de Messi, Agüero e Higuaín, más el incansable Di María, pero atrás sobran dudas, desde la defensa hasta el arco. Por este motivo, como pasó en ediciones pasadas, la participación de nuestra selección dependerá de no encontrarse con un rival de peso.

La única "salvación" puede ser el plan B que Sabella implementó en la última media hora del partido con Eslovenia. Poner una línea de cinco defensores, con Mascherano de volante tapón, y tener seis hombres exclusivamente para defender para contragolpear con los cuatro fantásticos.

Ayer, Croacia lo implementó contra Brasil, aunque con un 4-2-3-1, y parece que será la tónica de este Mundial: una batalla táctica para sacar la mejor tajada a los partidos. Habrá que esperar al debut, pero el verdadero partido para Argentina comenzará en los "mano a mano".