Arce y su madre, condenados a perpetua pero libres
La Justicia dio su veredicto en el juicio por el crimen de Rosana Galliano. Los dos acusados no tienen sentencia firme.
La Justicia dio su veredicto en el juicio por el crimen de Rosana Galliano, cometido en 2008 en una casa del barrio "El Remanso" de Exaltación de la Cruz. El esposo de la víctima, José Arce, es considerado el autor intelectual del homicidio y fue condenado a prisión perpetua.
Esto es lo que había solicitado el fiscal José Luis Castaño, quien pidió se condene a prisión perpetua al viudo y a su madre, Elsa Aguilar.
Por unanimidad los jueces sentenciaron: Prisión perpetua por homicidio triplemente calificado por: alevosía, por el vínculo marital y porque se desarrolló un plan en el que participaron al menos tres personas.
Además, los magistrados señalaron que los dos acusados no tienen sentencia firme por eso quedan en libertad con la prohibición de salir del país, y la obligación de presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio dentro de los primeros cinco días hábiles todos los meses.
El veredicto de los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow, empezó a las 12.00 en los tribunales de Campana, ubicados en Del Pino 817.
El hermano mayor de la víctima mirando a José Arce y con mucha impotencia gritó: "Esta rata inmunda se queda en la casa con todos los privilegios. Seis años esperamos".
Mientras la madre de Rosana lloraba en medio del tribunal, Elsa Aguilar sonreía.
"Hasta que este señor no esté preso en la cárcel como corresponde no va a descansar en paz", expresó la madre de Rosana.
El papá de Rosana indignado dijo "lo tendría que cagar a trompadas" refiriéndose al homicida.
Por su parte, Arce fue abordado por la prensa pero se mantuvo en silencio.