DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Araceli Ramos, la chica reservada y buena alumna que dejó un sueño sin cumplir

Mientras estudiaba también trabajaba, quería casarse, tener dos hijos y recibirse en la universidad.

La impotencia y rabia de la sociedad creció anteayer ante la terrible y anunciada noticia: Araceli Ramos quien estuvo desaparecida por días, luego de ir a buscar trabajo, apareció asesinada.

Tenía 19 años y a pesar de ser tímida y reservada tenía muy claros sus objetivos y se esforzaba por alcanzarlos.

Así, mientras estudiaba tuvo varios trabajos como vendedora de ropa, cosméticos y en un puesto de verduras. Sin embargo, no descuidó el colegio en donde era abanderada con honores.

Asistía a la Media N° 10 de Remedios de Escalada, allí le otorgaron una beca por su destacado desempeño, cobraba 500 pesos mensuales que usaba para recargar su SUBE y algunos otros gastos.

Araceli estaba planificando qué se compraría para ponerse en su fiesta de egresados, como tenía perfil bajo en lugar de comprarse un vestido llamativo como sus amigas, ya le había anunciado a su mamá Griselda que se quería "un trajecito y unos zapatos bajos".

La bella joven estaba de novia con Federico, estudiante de medicina de 21 años, desde hacía un año y un mes.

Él tenía familiares en San Luis por lo que ambos planificaron un viaje para pasar unos días allí. Con el objetivo de ahorrar dinero para concretar el proyecto, Araceli quería conseguir un empleo de medio tiempo.

Fue justamente en la búsqueda de ese trabajo que la joven de ojos oscuros y una amplia sonrisa fue raptada y asesinada.

Dejó amigos, familiares y un novio con el que quería casarse y tener dos hijos luego de recibirse en la universidad. Ya había elegido qué carrera elegir y en cuánto tiempo la cursaría para luego formar una familia con Federico.

"Dos hijos y a los 26 años. Por eso eligió una carrera de cuatro. Quería recibirse en Comercio Exterior", contó su mamá al diario Clarín antes de que encontraran el cuerpo de Araceli.