"Aquí estaré siempre cualquiera sea el resultado"
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, advirtió que tiene fuerzas para seguir en el cargo y explicó que se siente "dolido y decepcionado" porque no consigue resultados positivos.
"Los errores puntuales nos complican mucho, era un buen partido hasta el gol de Vélez. Estoy dolido y decepcionado porque los resultados no acompañaron en el último mes, pero a la vez deseoso de darlo vuelta", manifestó el técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo.
"Ahora tenemos que cambiar objetivos y armarnos para pasar de fase en la Libertadores. Hay que recomponerse y pensar en salir de la situación", agregó el entrenador en declaraciones realizadas en el estadio Ciudad de La Plata.
"Cuando uno pierde 0-4 muy bien las cosas no las hizo, la derrota es dolorosa pero hay que seguir. Sabemos que esto empieza todas las mañanas, mucho tiempo para lamentos no hay", redondeó Berizzo.
Seguidamente el entrenador "Pincharrata" señaló que los errores individuales han sido determinantes en estos últimos ocho partidos que disputó Estudiantes entre el torneo local y la Copa, en donde el equipo no pudo ganar.
"Creo que los errores individuales nos cuestan y nos cuesta demasiado recomponernos. Pero el elogio y la crítica de los jugadores se hace de puertas para adentro", subrayó.
El "Toto" Berizzo destacó además que una de las causas de que su equipo no ha podido encontrarse con la victoria es la falta de contundencia. "Creamos más situaciones que antes y no concretamos, y cuando nos llegan nos convierten, tiene mucho que ver con lo anímico", remarcó.
Finalmente, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa expresó que está entero y con ganas de seguir. "Siempre estoy entero y pongo la cara, no duden de mi entereza, aquí estaré siempre cualquiera sea el resultado", cerró.
Por su parte, Juan Sebastián Verón deslizó: "siempre duele perder, las maneras son distintas pero el resultado es el mismo".
"Lamentablemente habíamos empezado bien el partido y en una jugada que la habíamos hablado, que sabíamos que podía pasar, se abrió el partido, y ya después se nos hizo difícil contra un buen equipo", dijo.
La "Brujita" admitió a continuación que esta derrota deja al equipo casi sin chances de pelear arriba en el Clausura. "Ahora es difícil, muy difícil. El campeonato te va dando en cierta manera señales y se ve que no son las mejores, pero son cosas del fútbol, no siempre se puede estar ahí", declaró.
"Puede ser que tengamos un bajón, sobre todo un poco en lo futbolístico pero hay que seguir luchándola. El jueves tenemos un partido importante, en el que debemos ir a buscar el resultado", amplió.
El próximo jueves, en Asunción, Estudiantes jugará ante Cerro Porteño el encuentro revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el choque de ida, jugado en La Plata, empataron sin goles.
"Puede ser que este semestre nos de una señal de que, en cierta manera, no estemos bien. Estamos para seguir sumando en el campeonato y ver hasta dónde llegamos en la copa", finalizó el capitán del equipo.