Apuñaló a su mujer en una discusión
El episodio se produjo en una vivienda del barrio platense de San Carlos, a raíz de una disputa familiar que pudo haber terminado en una tragedia. El hombre quedó detenido.
Un hombre fue detenido por la Policía luego de haber atacado a puñaladas a su mujer, tras lo cual protagonizó algunos incidentes con los vecinos que salieron a defender a la víctima, según informaron fuentes policiales.
El episodio se produjo en una vivienda del barrio platense de San Carlos, a raíz de una violenta discusión familiar que pudo haber terminado en una tragedia.
Los voceros policiales consultados, citados por el diario El Día de esta ciudad, indicaron que la mujer, de 31 años, sufrió al menos tres heridas cortantes a la altura de la rodilla, por lo que debió ser derivada al Policlínico San Martín, aunque su estado no revestía gravedad.
El violento suceso, conocido hoy, se registró el domingo pasado, alrededor de las 8:00, a partir de un conflicto de índole familiar en una vivienda de la calle 148 entre 50 y 52.
Si bien se desconocen los motivos, lo concreto es que los integrantes de una pareja empezaron a discutir y, en medio de la disputa, el hombre, de 34 años, atacó a su mujer con un arma blanca.
Según lo señalado por las fuentes, como consecuencia de la brutal reacción, la víctima recibió al menos tres cortes en una de sus piernas.
Algunos testigos indicaron que, alarmados por los gritos, los vecinos se acercaron a auxiliar a la mujer, que había quedado herida.
De inmediato, los allegados a la víctima avisaron al 911 y, minutos después, una comitiva del Destacamento La Unión, que actuó bajo las órdenes de Gustavo Gallardo, acudió al lugar y se hizo cargo del operativo.
Así fue que la mujer fue llevada en una ambulancia al hospital San Martín, donde recibió las primeras curaciones.
En cuanto al acusado, trascendió que habría atacado a piedrazas e insultado a los vecinos que auxiliaron a la mujer agredida.
No obstante, finalmente los efectivos lo redujeron y se lo llevaron detenido hasta la sede policial de la calle 137 entre 524 y 525.
Sin embargo, fuentes policiales explicaron que ayer el acusado recuperó la libertad (aunque sigue imputado) debido a que las lesiones no eran de gravedad.
En el lugar personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias en que tuvo lugar la agresión.
El caso quedó caratulado como "lesiones", con intervención de la UFI número 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.