Aprueban la tarifa social del servicio agua para la Provincia: ¿quiénes pueden acceder?
Los grupos más carenciados tendrán diversos descuentos en sus facturas de agua, servicio que aumentará en 2017.
Los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la tarifa social del servicio de agua, luego de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, firmara el decreto que autoriza a Aguas Bonaerenses (ABSA) a otorgar el beneficio.
Requisitos para acceder a la tarifa social:
- Tope de ingreso mensual por grupo familiar equivalente al valor de dos salarios mínimos
- No ser propietario de más de un inmueble
- No superar un consumo promedio mensual de energía de más de 180 Kw (Kilovatios).
- Habrá descuentos adicionales para personas con discapacidad, beneficiarios de programas sociales, personas que cobren seguro de desempleo, jubilados o pensionados cuyo haber jubilatorio sea de hasta el equivalente al valor de dos haberes jubilatorios mínimos.
Rangos de descuento
- Cada grupo familiar de hasta dos personas cuyo ingreso sea menor o igual al equivalente a dos salarios mínimos y consuma menos de 180 kw por mes, tendrá un 20% de descuento. Si en el grupo familiar hay una persona discapacitada se descontará un 5% adicional, esto es 25% en total.
- El grupo familiar de más de dos personas cuyo ingreso sea menor o igual al equivalente a dos salarios mínimos y consuma menos de 180 kw por mes, tendrá un 50% de descuento; y si hay personas discapacitadas se le descontará un 15% más, lo que hace un 65% en total.
- El grupo familiar cuyo ingreso sea menor o igual al equivalente a un salario mínimo y consuma menos de 180 kw por mes, tendrá un descuento de entre 65% y 80% sobre el total de la factura, a criterio de la prestadora.