Aprobaron el rescate a Irlanda
El monto fue convenido por los países miembros de la región y servirá para sacar a flote los bancos irlandeses. Además diseñaron un fondo para socorrer a futuros a países en apuros.
La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo para conceder a Irlanda 85.000 millones de euros para auxiliar su economía, según un texto en el que trabajan los ministros de Economía del bloque.
Según informaron fuentes diplomáticas, el texto deber ser aún aprobado de forma definitiva.
Esta mañana trascendió que los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobarán hoy en Bruselas el paquete de rescate para el debilitado sector bancario irlandés, según adelantaron hoy fuentes diplomáticas comunitarias.
Según las fuentes, un grupo de expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) terminaron de cerrar ayer los últimos detalles que quedaban abiertos para poder activar el préstamo a Dublín, estimado en 85.000 millones de euros.
Por su parte, Irlanda deberá pagar una tasa interés promedio y flexible del 5,8% anual y a su vez contribuirá con 17.500 millones de euros, procedentes principalmente de sus fondos de pensiones.