DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#ApprovedSongs Las sugerencias en las redes para poder cantarle a Macri en las canchas

Mientras analizan suspender partidos donde se insulte al Presidente, miles de usuarios  ridiculizaron la iniciativa del macrismo.

La cuenta de Twitter @NFLPARATODOS, que cuenta con más de 192 mil seguidores, se dedica a hacer el minuto a minuto de cada fecha del fútbol local desde la óptica del Fútbol Americano. Sus tuits son un curioso maridaje entre el folklore del fútbol local y la rigurosidad técnica del deporte norteamericano. Analizan el torneo desde la óptica de un estadounidense y parodian el fútbol argentino haciendo una cobertura integral al mejor estilo de la NFL.

Las asistencias son pases completos y en vez de goles existen anotaciones o goles de campo. El torneo es la Firt Division, los entrenadores son Head coaches y tanto jugadores como clubes tienen su nombre modificado. Racing es Avellaneda Academics e Independiente es Avellaneda Red Devils. Pero esta vez se hicieron eco de una supuesta suspensión de los partidos ante los cánticos con insultos contra el presidente Mauricio Macri y el hashtag #ApprovedSongs (canciones permitidas) lideró el listado de tendencias en el país durante gran parte del día.

"Todas las fanaticadas deberán utilizar uniformes y mandar sus cancioneros a Smallie Tapia for approval", fue el tuit que empujó a otros tantos. Miles. Ese mensaje tuvo un alcance de 195.000 usuarios y le puso humor a la polémica por las últimas reacciones en algunos estadios del fútbol argentino. El hit "Mauricio Macri que bonita es tu gestión, Mauricio Macri que gran presidente sos" llegó a 85.000 personas. Desde la cuenta empujaron la idea y los usuarios de Twitter en el país se sumaron a la movida.

@NFLPARATODOS es una cuenta creada en 2012 y administrada por dos usuarios que prefieren el anonimato, aunque ya tuvieron difusión en diarios y TV. Eso sí, siempre en las sombras. "El hashtag surgió a partir de la nota de Clarín que anunciaba posibles suspensiones de partidos", explican. Y a partir de ese momento solo se encargaron de replicar las letras de sus seguidores.