DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apple salió a disipar la polémica por la privacidad de las huellas digitales en el iPhone 5S

La empresa aclaró que su teléfono no guarda imágenes reales de las impresiones dactilares.

El martes la empresa Apple mostró su nuevo teléfono de alta gama llamado iPhone 5S en su campus de Cupertino, California, Estados Unidos. La novedad del smartphone es su sensor de huellas digitales para mayor seguridad.

Sin embargo, dicha aplicación tecnológica generó controversias en torno al manejo de la información de los usuarios y la privacidad de las impresiones dactilares. El ingeniero de hardware de la empresa, Dan Riccio, explicó en un vídeo: "El botón es capaz de tomar, en esencia, una imagen de alta resolución de tu huella digital", y agregó que dichas imágenes se guardan encriptadas dentro del chip A7.

Aunque, hoy en el diario estadounidense The Wall Street Journal, se publicaron las declaraciones de un vocero de la compañía, quien manifestó que el iPhone 5S no retiene imágenes reales sino "datos de las huellas digitales".

Además, Apple añadió que se necesitará una contraseña numérica para poder desbloquear el teléfono en caso de que transcurran más de 48 horas sin ser usado y cuando se reinicia. En ambos casos no se usará la huella digital.