Apple cambia su política y reparará los iPhone rotos
La compañía arreglará los dispositivos en sus propios locales. Hasta ahora, sólo podían ser reparados por especialistas no vinculados a la empresa.
Lo informó el blog estadounidense dedicado a tecnología 9to5Mac, que explicó que el servicio dentro de los locales comenzará en Estados Unidos, y será para los modelos 5S y 5C, que acaban de ser lanzados.
Hasta ahora, para arreglar los modernos aparatos de Apple, había que buscar especialistas que no estaban vinculados de ninguna manera con la compañía que creó Steve Jobs.
Pero desde ahora, en los locales de la compañía de la manzanita se podrán hacer diferentes reparaciones, desde reemplazar el display hasta los botones que no funcionan.
El blog 9to5Mac, que citó "fuentes bien informadas", subrayó que las reparaciones serán realizadas por técnicos habilitados.
Por el momento no hay información sobre la posibilidad de que el servicio está disponible en otros países. Se estima que un cambio de display (cuando, por ejemplo, le entra agua al aparato) costará unos 149 dólares, mientras que el reemplazo de la batería será de 79 dólares.
Según un informe de Forbes, Apple continúa liderando el ranking de las compañías más valiosas del mundo, con un valor estimado de 104.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado.
Durante el último trimestre Apple vendió 33,8 millones de iPhones, así como 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs, y 3,5 millones de iPods. Al mismo tiempo, 30.000 millones de canciones fueron descargadas de su popular tienda iTunes, desde su lanzamiento en 2003.
Apple dejó atrás nada menos que a Microsoft, con un valor de 56.700 millones de dólares.
Con sede en Cupertino (California), Apple opera más de 370 tiendas propias en nueve países, además de miles de distribuidores.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen 574.637 millones de dólares, lo que la convierte en la más grande del mundo. Steve Jobs y Steve Wozniak, que se habían conocido en 1971, crearon juntos la Apple I.
En poco tiempo comenzaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano. LLegaron a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I.