DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apartan a Casanello de la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Stiuso

La Cámara Federal decretó nulo un peritaje contable que ordenó a la Oficina Anticorrupción por ser "improcedente".

El juez federal Sebastián Casanello fue apartado de una causa en la que investigaba al ex jefe de los espías Antonio Stiuso por el presunto delito de "enriquecimiento ilícito".

La Cámara Federal porteña dispuso el apartamiento del juez porque le encargó una auditoría económica sobre el patrimonio de Stiuso y su entorno familiar a la Oficina Anticorrupción, un organismo que depende del gobierno y, por lo tanto, está sospechado de parcialidad.

El tribunal declaró la "nulidad" del peritaje económico sobre Stiuso, en el marco de la denuncia en su contra que había formulado el legislador porteño y titular de la ONG La Alameda -una organización que combate la trata de personas- Gustavo Vera. 

A esa denuncia se plegaron luego organismos gubernamentales de la anterior administración.
Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah entendieron que la sospecha de falta de imparcialidad que la defensa de Stiuso le reprochó a Casanello "escapa a toda posibilidad de verse de algún modo subsanada".

El tribunal cuestionó que el juez hubiera encargado una medida de prueba, sin control de la parte acusada, "a un organismo engarzado en la estructura de la que dependen los mismos denunciantes, todo lo cual importa una real vulneración del derecho de defensa que le asiste" a Stiuso.