¡Arde Tele!
Apareció un video de Jonatan Viale hablando de su trabajo en A24 y generó más polémica en América
El periodista debutó en LN+ y celebró "la libertad" que tiene en su nuevo programa, pero ahora quedó expuesto por el archivo.
Una polémica se viene generando en torno a Jonatan Viale, el periodista que dejó el grupo América luego de varios años para ir a la pantalla de LN+. Tras su debut, el joven de 35 años y con una carrera ya muy sólida, celebró el buen rating de su flamante programa con un mensaje de Twitter pero su alegría se chocó de golpe contra una devolución de Jorge Rial, quien no le perdonó un "descuido" a Joni.
"Lograr picos de casi 4 puntos en una señal que está en pleno relanzamiento me llena de satisfacción", comenzó diciendo el ex conductor de A24. Y siguió: "Pero lo realmente importante es la libertad. Me siento cómodo, cuidado y respetado".
Claro, a Rial no le gustó nada que hoy Jonatan valore "la libertad" en esta nueva etapa de su carrera profesional omitiendo a su pasado próximo, y le respondió con todo, metiéndose con unos supuestos "tratamientos de divo" que gozaba Viale en el canal.
"Duele lo que decís. Tuviste libertad. De hecho, te lleva la gente que te la 'cortaba'", comenzó diciendo el ex Intrusos. Y amplió: "Dejás a tus compañeros de América TV, que te aguantaron todos los desplantes de divo, como corderitos que se quedan acatando órdenes. Pocos dijeron tantas cosas como vos los últimos cinco años".
Al palito de Rial se le sumaron las opiniones de Alejandro Fantino y Baby Etchecopar, otros dos nombres pesados dentro de la estructura de la señal ubicada en el barrio porteño de Palermo.
“Hay muchos colegas de este canal dolidos con él”, afirmó Fantino en su programa de la tarde. Y Baby se quejó porque los dichos de Viale los hacen quedar "como mercenarios" a quienes siguen trabajando en ese lugar.
Por su parte, el joven periodista y conductor evitó adentrarse en la polémica. Sin embargo, en medio de su pase con Eduardo Feinmann (misma fórmula que empleaban en A24), le dedicó una indirecta al tema.
"Che, bien el debut ayer, ¿no? Salvo algún que otro celoso están todos muy contentos...”, comenzó diciéndole Jonatan a Feinmann, sin nombrar a Rial. Y luego agregó: "Hay que controlar la envidia. Es muy difícil. Ya lo van a poder hacer".
Ahora, los que se ocuparon del episodio fueron los Intrusos. "Poniendo en su lugar a Jonatan Viale", fue el nombre que eligieron para desarrollar la controversia, a la que definieron como una "guerra de periodistas".
"Jonatan agradeció la libertad como si no la hubiera tenido en esta casa, entonces han salido todos los popes periodísticos a bancar la parada, a ponerlo en su lugar", resumieron a modo de introducción.
"Y además, revelaremos aquí un tape que justamente da prueba de cómo el propio Jonatan Viale agradecía la libertad con trabajaba en esta casa, como para andar boqueando tan tranquilamente, abiertamente y, la verdad, injustamente", expresaron.
De fondo, los sonidistas de Intrusos bromeaban con todo tipo de sonidos, canciones y gritos, burlándose de su ex compañero. Luego de hacer un repaso por las distintas voces involucradas, finalmente llegó el video que anunciaban.
"El día que Jonatan se despidió de la pantalla de A24 para emprender nuevos rumbos, ¿ustedes saben qué fue lo que agradeció? ¡La libertad...!", avisó el conductor, dándole paso al video.
"Es el último programa de Realidad aumentada del año, hemos tomado la decisión en conjunto de ponerle puntos suspensivos a este hermoso proyecto que hacemos todos los días en A24", comienza diciendo Jonatan en esa última emisión.
Y añadió: "La verdad, siempre me dejaron decir lo que yo quise, siempre. Eso vale un montón en la Argentina. No hay que agradecerlo pero sí valorarlo. Y, por otra parte, es lo que corresponde. No hay nada que agradecer, el canal nos permite jugar sueltos por eso yo personalmente voy a extrañar mucho este hogar, que es un hogar...".
Luego de mostrar el revelador documento, Lussich habló de la importancia del archivo. Y terminó opinando: "Al agradecerlo en otra parte da la sensación de que no la hubiera tenido aquí... Aunque él no lo haya querido decir, es un hombre de las palabras, porque es un comunicador y sabe que los términos se interpretan".
Dejá tu comentario