Apareció muerto en Venezuela en su celda un opositor acusado de "golpista" por Maduro
Los guardias de la prisión de los Servicios de Inteligencia (Sebin) encontraron el cuerpo de Rodolfo González, detenido desde abril de 2014 por supuesta "asociación para delinquir".
La hija del piloto, Lissete González, confirmó que su padre murió la noche del jueves durante su reclusión en la prisión del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba preso desde hace casi un año.
"Lamento confirmar que mi papá murió anoche", dijo la mujer, sin aclarar las circunstancias. La prensa oficialista venezolana dejó trascender que se habría suicidado.
Rodolfo González tenía 63 años y estaba preso bajo la acusación de" asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego".
En mayo del año pasado, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres se hizo eco de una de las tantas denuncias de golpe de Estado difundidas por el presidente Nicolás Maduro.
Según el funcionario, Torres era el organizador en Caracas de las guarimbas, las barricadas con que la oposición enfrenta al régimen de Maduro.
"Ese caballero es el articulador logístico de toda esa operación que estaban haciendo en Caracas. ¿Dónde conseguimos eso? En su computadora, de la que todavía, después de dos días, se está bajando información valiosa para la investigación", dijo Torres en ese momento.