DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció evidencia que demostraría que el avión fue derribado por un misil

Se trata de un resto de la aeronave derribada que presenta signos de haber sido atacada con proyectiles.

Apareció la primera evidencia sólida de que el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire, un trozo del Boeing 777 caído de aproximadamente un metro cuadrado con un enorme agujero en el centro, rodeado de pequeños hoyos y marcas de quemaduras.

El dañado trozo de fuselaje fue recuperado en el pueblo de Petropavlovka, en el patio de un vecino, que lo guardó, ya que se creía que era importante. Varios expertos coinciden en afirmar que las marcas son consistentes con un ataque con misiles.

El fin de semana, las agencias de inteligencia occidentales respaldaron la afirmación de Ucrania de que el avión con 298 personas a bordo fue derribado por error por los separatistas prorrusos y el personal militar de Rusia con un misil SA-11.

"El tamaño de los agujeros es consistente con un ataque de SA-11. Sin embargo, es difícil evaluar el patrón total con sólo un pequeño fragmento del fuselaje", dijo Justin Bronk, un analista del Royal United Services Institute de Londres.

Los especialistas coincidieron en que el gran agujero en el centro del fragmento probablemente se produjo desde adentro hacia afuera, cuando el avión se despresurizó al ser atacado a 33.000 pies de altura.