Apareció ahorcado en su celda el peligroso narco que quiso escapar de la cárcel disfrazado de su hija
Clauvino da Silva estaba condenado a 73 años de prisión en Río de Janeiro, y fue atrapado por policías cuando quiso huir con una peluca y una máscara de silicona.
Este martes en Brasil apareció ahorcado en su celda el narcotraficante que había intentado fugarse de la cárcel vestido de mujer. Se trata de Clauvino da Silva.
El delincuente cumplía una pena por tráfico de drogas, y quiso escaparse el pasado sábado, con una peluca y una máscara de silicona que no pasaron desapercibidas.
Las autoridades informaron que el cuerpo de Clauvino fue hallado en su celda del centro penitenciario de Bangu, en Rio de Janeiro, y su cuerpo colgaba de una sábana, según la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria (SEAP).
El plan de este hombre consistía en huir de prisión haciéndose pasar por su hija, quien lo había visitado ese mismo día, aunque los policías notaron cierta “actitud sospechosa”. La mujer y otras siete personas fueron arrestadas, consideradas cómplices.
La noticia dio la vuelta al mundo: “El Sr. da Silva, que cumple una condena de 73 años por tráfico de drogas, simplemente planeó salir por la puerta principal dejando a su hija adolescente atrás”, comentó The New York Times.
El narcotraficante Da Silva tenía 42 años y cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión por tráfico de drogas. Además, formaba parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil.
Después de ser detenido en su intento de huida, el narcotraficante fue trasladado a una unidad de máxima seguridad, en donde iba a ser sancionado disciplinariamente.
Además, las autoridades policiales creen que esta actitud del narco fue como un “acto de desesperación” porque en el último tiempo, los inspectores penitenciarios encontraron alrededor de 7.300 celulares, joyas y dinero dentro de las celdas.
Dejá tu comentario