DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aparecieron los primeros compradores del iPhone 5

Larga fue la cola para conseguir el nuevo diseño del celular. Los expertos señalan por otra parte que el nuevo modelo no tiene grandes cambios en su sistema operativo.

Los primeros compradores quisieron comprobar este viernes de primera mano si las críticas al nuevo aparato están justificadas.

"El teléfono es muy ligero y la velocidad de transmisión es muy rápida", dijo Shota Kimura, un empleado en una empresa tecnológica de Tokio. El iPhone 5 es compatible con la norma de telefonía móvil de última generación, la llamada LTE (parecida al 4G).

"Pero la función de cartografía no parece muy buena, quizás voy a descargar la aplicación Google Maps" añadió. Según la prensa los usuarios de varios países se han quejado de los errores de este nuevo sistema de cartografía preinstalado en el Iphone 5.

Los expertos señalan por otra parte que el nuevo modelo no tiene grandes cambios en su sistema operativo (el llamado iOS) y empieza a quedarse desfasado frente a sus competidores.

"Los competidores de Apple le están pisando los talones y amenazan su plataforma iOS" explica Tony Costa, un especialista de Forrester Research en Estados Unidos. "Todos los imperios terminan cayendo. Si Apple no innova su imperio podría alcanzar pronto su cenit", asegura.

El consultor en tecnología Rob Enderle considera por su parte que Apple está perdiendo terreno frente a su principal competidor, el surcoreano Samsung, número uno mundial del sector, que ofrece teléfonos con pantallas más grandes.

"Samsung, el finlandés Nokia e incluso el taiwanés HTC han innovado más tecnológicamente"
que Apple en sus últimos modelos, asegura.

Samsung anunció además este viernes que está estudiando incluir el iPhone 5 en su lista de aparatos de Apple que acusa de violar sus patentes, en un nuevo episodio de la batalla jurídica que los dos gigantes se libran en varios tribunales del mundo.

La semana que viene el nuevo teléfono de Apple se pondrá a la venta en otros 20 países y luego en un centenar de países antes de finales de año.