Apagón de casi veinte horas afecto al centro de La Plata por inundación de cámara
Un corte de energía eléctrica, generado por la inundación de una cámara subterránea del servicio, dejó sin suministro durante casi veinte horas a la zona céntrica de La Plata, donde los comerciantes se quejaron por las pérdidas que generó el desperfecto.
La falla, según la concesionaria Edelap, fue generada por la inundación de una cámara subterránea y las reparaciones se vieron demoradas por una medida de fuerza que realizaba personal de la empresa.
El corte afectó desde la noche del jueves hasta las últimas horas de la tarde del viernes a las calles 8, entre 47 y 49, y 48, entre 7 y 9, en el microcentro platense donde se concentran gran cantidad de comercios y oficinas.
Las empleadas de una perfumería se quejaron por el corte y dijeron al diario El Día que no podían "trabajar porque estamos sin sistema y no nos funciona tampoco el dispositivo para el pago con tarjetas. Es más, no pudimos ni levantar la persiana porque tiene un motor eléctrico que obviamente no funciona".
La encargada de un local de indumentaria sostuvo que "no se trabajó prácticamente nada. La gente no puede ni probarse la ropa porque directamente no se ve nada". En una panadería de calle 8, los dueños señalaron que "por el apagón se tuvieron que tirar tortas, masas finas, comida y los postres que tienen crema, ya que no servían al cortarse la cadena de frío".