Anuncian medidas paliativas por la crisis energética en la Ciudad
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que se brindará ayuda a los adultos que necesiten agua o asistencia médica.
El gobierno porteño anunció hoy que 400 agentes trabajarán durante el fin de semana para atender la emergencia energética.
A través de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se indicó que se movilizarán camiones cisternas con capacidad para transportar hasta 8 mil litros de agua potable, "tal como se ha venido haciendo en las últimas horas en muchas villas de emergencia".
Vidal recordó que a través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven en edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME.
"Todos aquellos adultos mayores que necesiten agua o algún tipo de ayuda pueden llamarnos a esta línea, que va a estar en funcionamiento las 24 horas", dijo la funcionaria. Además, precisó que "aquellas personas que no pueden asearse por la paralización de las bombas de agua en los edificios derivada de los cortes de energía tienen a su disposición las duchas de los polideportivos y parques", que son 18 y cuyas direcciones pueden ser consultadas en el sitio web de la Ciudad o a través de la línea gratuita 147.
Por último, indicó que las personas que requieran cadena de frío para la conservación de sus medicamentos pueden acercarse a las farmacias de los hospitales y centros de salud, "donde se ha ordenado facilitar el uso de sus heladeras a los vecinos".
Fuente: DyN