Antonio Caló ratificó el paro de 36 horas de la UOM: "Los compañeros me quieren colgar del Obelisco"
Los cambios en el Impuesto a las Ganancias anunciados por el ministro de Economía Axel Kicillof no calmaron el malestar gremial.
"Estamos preocupados porque, para un dirigente gremial, lo más importante que hay es discutir paritarias y no las puedo resolver: los empresarios no se mueven del 22 por ciento", protestó el líder del gremio y jefe de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, al ratificar la medida de fuerza en diálogo con radio Mitre.
Los cambios en el Impuesto a las Ganancias anunciados por el ministro de Economía Axel Kicillof no calmaron el malestar gremial. Al menos eso es lo que quedó de manifiesto con la Unión de Obreros Metalúrgicos, que ratificaron el paro de 36 horas que comienza mañana.
"Me quieren matar los compañeros, me van a colgar del obelisco", aseguró el propio Antonio Caló, jefe de la UOM y titular de la CGT oficialista. El gremialista aseguró que el reclamo salarial "no es nada descabellado" y recordó que un obrero del sector gana 8.500 pesos cuando ingresa y con los descuentos "le quedan 6.500 pesos en el bolsillo"
Sin embargo, añadió: "Si el Ministerio de Trabajo aplica la conciliación obligatoria, la UOM la va a acatar".