Antonio Bonfatti: "Hay 10 muertos, 11 desaparecidos y 13 internados"
El gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa sobre la explosión en Rosario.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que las principal prioridad por el momento es "encontrar a los 11 ausentes" por la explosión del edificio en Rosario y anunció que el estado provincial otorgará créditos de 50 y 20 mil pesos para los damnificados.
En una conferencia de prensa, Bonfatti confirmó este jueves los afectados por la explosión del inmueble ubicado en Salta al 2100 recibirán ayuda económica del gobierno provincial.
"Los residentes en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, recibirán 20.000 pesos para alquilar una vivienda, mientras el estado provincial se hace cargo de las reparaciones", indicó.
El funcionario anunció también que los residentes del edificio en el que se produjo la explosión "recibirán un subsidio de 50.000 pesos para la compra de muebles y 20.000 pesos para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble".
"Hoy nuestra mayor preocupación es encontrar a los ausentes y acompañar a los deudos, y a los heridos. Para los deudos, nuestras condolencias y quiero decirles que no están solos", dijo Bonfatti.
El gobernador también informó: "A partir de mañana (por este viernes), a las 8:00 de la mañana y en forma ordenada, vamos a permitir el ingreso de los residentes para que puedan recuperar pertenencias ligeras, documentación valores, prendas, no muebles. Lo harán siempre con la supervisión de gente de protección civil, para que no haya riesgos".
El mandatario provincial, que en la mañana de este jueves se hizo presente en el lugar del desastre y supervisó las tareas de rescate, sostuvo además que también el objetivo es trabajar para "aquellos que han perdido todo".
Bonfatti resaltó, en declaraciones a la prensa, que desde su administración, con la colaboración de la Nación y el municipio se dará "todo lo que sea necesario para solucionar el problema a esta gente, no sólo a los que han perdido su casa, hay frentistas que han sido damnificados y también los vamos a ayudar".
El gobernador sostuvo que hay 63 departamentos afectados en el edificio en el que se produjo la explosión y "hay muchos más afectados" por la explosión ocurrida el martes pasado.
Además, al referirse a las tareas de rescate, destacó el trabajo "los bomberos de toda la provincia que se van turnando y de la Policía Federal, lo que demuestra la coordinación ejemplar que se está haciendo frente a esta catástrofe".