Antes del 10 de febrero se conocerá el aumento del boleto
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que ya s entregaron más de 7,5 millones de tarjetas SUBE y que la variación del precio sólo "afectará a un finitísimo pequeño número".
"No hay razón para que los usuarios del transporte público no tengan la tarjeta SUBE. Es por ello que todos los que tengan la tarjeta conservarán los beneficios. El resto, un finitísimo pequeño número de personas, pagará un valor que se informará poquito antes del 10 de febrero", dijo Schiavi.
De esta manera, el próximo viernes 10 de febrero, quienes abonen su boleto con la SUBE no tendrán cambios en las tarifas. Sí sentirán los cambios en el bolsillos aquellas personas que paguen con monedas o efectivo (según el medio de transporte que se trate).
Schiavi indicó que los que utilicen la tarjeta Monedero también perderán los beneficios de los subsidios y deberán pagar la nueva tarifa de los transportes.
"El SUBE es un tema de inclusión y no entendemos que haya razones para que un pasajero no tenga su tarjeta, salvo que se trate de un turista. Todas las personas que tengan la SUBE no van a sufrir ningún cambio de tarifa", reiteró.
Esta decisión del gobierno nacional se enmarca en una política de "redireccionar la estructura de subsidios para el transporte público", explicó Schiavi.