DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ante la filtración del audio que los incrimina ya interviene el INADI por la discriminación a la alumna del St. Trinnean's de San Isidro"

Tras el descargo del colegio inglés "St. Trinnean's School" ubicado en la calle Avellaneda 450 del barrio de San Isidro, negando el episodio que motivo la denuncia por parte de la empresaria Gabriela Fúrman por "Discriminación" a su hija alumna menor de edad, ahora, se filtró y el audio donde mantienen una conversación las autoridades del colegio Julio Méndez y Thomas Robertson y la alumna en el cual se aprecia un intento desesperado para que la situación padecida no llegue a sus padres y a la opinión publica.

Lo más cuestionable del encuentro es que sin ninguna "perspectiva de género" ni supervisión profesional pedagógica dos adultos varones entablan una sugestiva conversación con una adolescente mujer y menor de edad.

Cabe recordar que el escándalo surgió tras las manifestaciones de varias madres y alumnas que según informaron dos alumnas que acuden al colegio inglés desde preescolar fueron discriminadas y tratadas de "Muertas de Hambre" por las autoridades educativas por no poder pagar la cuota del comedor y habiendo sida invitadas a dejar la mesa que junto a sus compañeras compartian desde niñas. Según trascendió las compañeras de las nenas se revelaron, pidieron que no las aparten de su mesa de siempre y explicaron que si cada una de ellas les compartía un poco de su ración no solo estarían realizando un acto de amor por ellas sino que, además, de ninguna manera le producirían un perjuicio al colegio.

Según ampliaron varias madres por el hecho de discriminación mencionado el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación) desde el día de hoy y tras escuchar el sugestivo audio que incrimina a la institución tomó intervención y le recibió la denuncia a Gabriela Furman, madres de las niñas damnificadas. También trascendió que ante el reclamo de Fúrman por el daño psicológico y de autoestima causado a sus hijas menores ante el penoso episodio recibió un tibio pedido de disculpas por parte de la dueña del "St. Trinnean's School" la Sra. María Picasso y de su secretario Andy pero que lejos de remediar la situación fue amablemente invitada a cambiarlas a un colegio que estuviera a sus altura.

Cabe recordar que en el caso de la mayor de las chicas, tal lo reconoce el director en el audio, solo le restan seis meses para finalizar su ciclo secundario habiendo realizado junto a sus solidarias compañeras el Preescolar, el Jardín de infantes, la Primaria y la Secundaria en el cuestionado colegio.

Consultada la madre de la menores discriminadas, Gabriela Furman, sobre el lamentable episodio que les tocó vivir a sus hijas, sostuvo:

"Solamente una madre puede comprender lo que se siente que traten a sus hijas de Muertas de Hambre frente a todas sus compañeras solo por no poder pagar ya los mismos beneficios que siempre tuvieron y que al que hoy, y ante la nueva coyuntura de país, no pueden acceder". "Nunca se me ocurrió que podrían separar a los estudiantes entre niños de primera o de segunda, cual Kélpers, según sea su pasar o el nivel económico de sus padres".
Y para finalizar, Furman, reflexionó: "El niño debe ser valorado por lo que es y no por lo que tiene. No se lo puede monetizar yendo, inclusive, en contra de los supuestos valores que en los estatutos educativos el St. Trinnean's School tanto pregonan ( figuran en el sitio web del colegio) tales como La Solidaridad, La Caridad, La Tolerancia y La superación, entre muchos otros".
Los dueños del colegio inglés, es decir, María Picasso y todos sus directivos aun no han aceptado hablar con la prensa sobre el lamentable suceso vivido por las menores pero algunos creen que podrían convertirse en el blanco de un masivo debate como lo fuera años atrás "La Cheta de Nordelta" que atacaba y discriminaba a sus vecinos del barrio por el valor de sus reposeras, su estética, sus formas de hablar o la elección de sus lugares para vacacionar.