Ante el dramático incendio, De la Sota dijo que el objetivo es "no perder vidas humanas y reconstruir las casas perdidas
El gobernador cordobés planteó que es "casi imposible detener el fuego".
El gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota, desde uno de los lugares afectado por los focos de incendio, Calamuchita, explicó cuál es la situación provincial a partir del fuego que está afectando varias zonas de Córdoba.
"Es uno de los incendios más graves", destacó el Jefe provincial, quien agregó que "los frentes de fuego son muy grandes y por primera vez el fuego nos levó por delante una localidad: Yacanto". Donde hay "entre 40 y 60 viviendas destruidas".
Con respecto a las personas evacuadas de Traslasierra, el gobernador advirtió que Defensa Civil está relevando quiénes son los habitantes que tuvieron que dejar sus hogares para escapar del fuego.
"Vamos a reconstruirle las viviendas a todos los damnificados", prometió el titular del Ejecutivo cordobés.
Consultado sobre los daños, De la Sota planteó que pensar en apagar el fuego por ahora es difícil: "Cuando se desatan frentes de fuego de más de 20 kilómetros con vientos de 1000 kilómetros con la sequedad de ambiente que hay es imposible pensar en detenerlo", pero el objetivo es "no perder vidas humanas".
Con respecto a si recibió ayuda nacional, el gobernador contestó: "Hay un Plan Nacional de Manejo del Fuego que permanentemente trabaja con nuestro plan provincial, eso es una cordialidad de bomberos que siempre se da", y añadió: " Ayer el señor Berni se comunicó con nuestro ministro de Seguridad que tiene a cargo la conducción del operativo", pero no profundizó en el tema.