DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ante el descalabro en AFA, ¿Mauricio Macri debería elegir al técnico de la Selección Argentina?

Sin la posibilidad de una solución inmediata, el presidente de la Nación sería una alternativa para tomar la decisión.

Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de la Selección Argentina y ahora hay dos dudas: quién será su reemplazante y, ante el descontrol en AFA, quién se encargará de elegirlo.

Luis Segura sigue siendo el presidente de la AFA, pero con los antecedentes de intentos de renuncia y a sabiendas de que no continuará en el cargo a mediano plazo, parece un poco ilógico que sea él quien decida el nombre del nuevo entrenador.

Debajo de Segura aparece la figura de Chiqui Tapia, hombre cercano a Hugo Moyano, con aspiraciones a presidir la Asociación del Fútbol Argentino. Fue el único dirigente que estuvo hasta el último día en Estados Unidos junto a la Selección Argentina. ¿Tiene la espalda suficiente un dirigente del Ascenso para elegir al técnico?

Con Viamonte 1366 sin conducción, una alternativa, que puede generar polémica, es que Mauricio Macri "intervenga" y elija al reemplazante de Martino. Es un hombre del fútbol, fue presidente de Boca, donde ganó todo, mayoritariamente de la mano de Carlos Bianchi. Es un conocedor de la materia.

No obstante, ¿sería correcto que el Presidente, con el país en problemas, se ocupe del drama del fútbol, aunque más no sea para tomar una decisión?